domingo, 10 de abril de 2011

RESEÑA HISTORICA


FRITO LAY
Es el resultado de  la funsion en 1945  de dos grandes  empresas estadounidenses  THE FRITO SALES COMPANY y THE LAY COMPANY   la fusión de dos empresas stadounidenses.
El nombre de la empresa "FRITO LAY" surgio de la palabra FRITO  por que el  tipo de productos que comercializan o frabrican son frituras "Papas, tosinetas,chicharrón... etc.La empresa de frituras FRITO SALES COMPANY y LAY company debido al nombre de su creador"Herman W Lay"de allí nació FRITO-LAY COMPANY.




COLORES CORPORATIVOS
Los colores distintivos de el logo simbolo de la empresa son "Amarillo y rojo" y  fondo blanco para resaltar la imgen, es de saber que estos colores llaman  la atencion visual  en el cliente ya sea consumidor o distribudor,  y esto facilita el reconociemto del producto en cualquier establecimiento.




ANTERIOR
ACTUAL













PRODUCTOS


La empresa cuenta con una gran variedad de productos como son:


las papas, cheetos, trisstos, chokis, natuchips, manimoto, chicharrones, mani salado, cheestrise, y galleteria etc.





































LA MARCA FRITO LAY EN COLOMBIA:En cuanto a la marca y su posicionamiento en colombia, cabe resaltar que es una de las más grandes empresas de mekatos que aquí existe debido a que tiene bastante variedad de productos y son de muy buena calidad; debido a esto FRITO LAY ha sido una marca muy excelente la cual día tras día crece y alcanza la cumbre como numero uno en frituras y pasa bocas.


ÁREA ADMINISTRATIVA



Da soporte a las demás áreas técnicas, lo cual la convierten en un órgano fundamental para el cumplimiento de los objetivos organizacionales cuya función principal está enmarcada en la planificación, coordinación, dirección , ejecución de las labores encomendadas por ley  y en la administración del presupuesto Institucional de una forma eficaz y eficiente



 

Paso de un de los procesos administrativos para los vendedores: 

Procesos  a seguir por el  vendedor una vez a terminado la respectiva  ruta y llega a la sucursal 
1. registrarar la hora de llaga a la sucursal
2.P arquear el vehículo 
3.  bajar las cajas vacías del vehículo y orgasnizarlas
4. Organizacion del vehiculo dando la respectiva rotacion al producto y ordenandolo deacuerdo al patron de exibicion sugerido.
5  Ordenar las facturas teniendo en cuenta cunatas se anularon, cuantas facturas se hicieron, valor de la venta y de la consignacion y colocar la venta del dia en la respectiva planilla.
6. Realizar la primera trasmisión que consiste en subir el pedido del dia anterior una vez realizado este paso se procede a realizar la carga sugerida del siguiente.
7. Realizar el checkquin (reporte de la venta del dia).
8. Una vez impreso el chechquin se entregan las cajas a bodega , y se procede a reclamar el cargue de la mercacia, y organizarla en el vehiculo.
9. Se entrega el chechquin a Administracion y se firma el recibo  de reporte de venta y comisión